PRETEMPORADA 2023

Empoderada, Bullrich volvió a la campaña con “sello de calidad macrista”

Desembarcó en Sierra de los Padres con Grindetti, el alfil de Macri en Buenos Aires. Antes, pasó por Tigre para empujar a Massot. Cumelén, foto y después.

LA PLATA (Corresponsalía) Después del encuentro que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde sumó la foto más buscada para su álbum de campaña, la presidenta del partido PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich retomó sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Este jueves desembarcó en la localidad marplatense de Sierra de los Padres junto al jefe comunal de Lanús y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, una de las principales apuestas del expresidente. Un día antes estuvo en Tigre para apuntalar a su candidato a la intendencia, Nicolás Massot.

 

Atenta a la repercusión política de la fotografía que se tomó con el exmandatario, que incluso no logró obtener su principal contrincante interno, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad resumió el encuentro como “una visita en un ambiente muy agradable”. “Juliana estuvo muy atenta. Fui a caminar con Mauricio. Fueron más de cinco horas de charla sobre lo que está pasando en la Argentina, las complicaciones de la economía y los cambios que hay que hacer. Y repasamos todos los temas sobre los que vamos a tener que trabajar”, sostuvo en suelo bonaerense.

 

Si bien en el entorno de Macri aseguraron que no se entrometerá de manera explícita en la interna presidencial en la que revolotean los halcones liderados por Bullrich y las palomas conducidas por Larreta, algunos dirigentes amarillos tradujeron que este nuevo encuentro con Grindetti funciona como “un sello de calidad macrista” en la campaña de la exministra. De hecho, tal como dio cuenta Letra P, uno de los gestos políticos internos más contundentes del egresado del Cardenal Newman fue haber plantado al lanusense en la mesa provincial de Bullrich, con la intención de tener oídos y voz en un armado bonaerense en crecimiento.

 

“Patricia encarna la verdadera voluntad del cambio en la Argentina, es quien mejor representa a Mauricio. Lo que viene no va a ser fácil y requiere de firmeza y voluntad real de transformaciones, y que sepamos que es quizás la última oportunidad de que nuestra generación pueda torcer el rumbo de la Argentina para dejar un país mejor. Para eso tenemos que tener humildad y la grandeza de saber que las transformaciones van a llevar tiempo y quizás nosotros no veamos los resultados, pero sí nuestros hijos y nietos”, analizó Grindetti durante la agenda que compartieron en General Pueyrredón, que incluyó encuentros con vecinos y vecinas, recorridas por el centro comercial de Virgen de los Pañuelos y una reunión con productores rurales.

 

Grindetti no es el único integrante de la mesa provincial bullrichsista, claro, y está rodeado en sus intenciones de competir por la sucesión de Axel Kicillof por otros dos dirigentes opositores que provienen de otras líneas políticas: Joaquín de la Torre, senador por la Primera sección electoral y jefe político de San Miguel con un pasado justicialista, y Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y uno de los principales incondicionales de la presidenta del PRO.

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar