ELECCIONES 2023

El radical Cervi completó su fórmula para pelear "contra los dos MPN" en Neuquén

El dirigente PRO Jorge Taylor será candidato a vicegobernador representando a lo que queda de JxC en la provincia. Dijo que Koopmann y Figueroa son "lo mismo".

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquén, Pablo Cervi,  se mostró confiado de poder alcanzar un triunfo en las elecciones del 16 de abril contra "los dos MPN", en referencia al vicegobernador Marcos Koopmann, candidato del oficialista Movimiento Popular Neuquino, y al diputado nacional por esa fuerza pero que emigró del partido provincial para postularse a la gobernación, Rolando Figueroa, del partido Comunidad.

 

"Vamos a hacer todo lo posible para ganarle a las dos versiones del Movimiento Popular Neuquino que están compitiendo", manifestó el diputado radical que milita en las filas de Evolución, el sector que comanda Martín Lousteau. Lo hizo en la tarde del lunes en una conferencia de prensa en la que anunció que el dirigente del PRO Jorge Taylor será su compañero de fórmula.

 

"Estamos enfrentando a dos versiones de lo mismo, que hace 60 años están en el poder y han llevado a la provincia a esta situación de mala administración", añadió y aseguró: "La nuestra es una opción real de cambio en Neuquén. Lo otro, es más de lo mismo".

 

La presentación de la fórmula que encabezará Cervi busca enmendar las grietas que produjo en JxC la adhesión de un sector mayoritario del PRO a la candidatura de Figueroa, un movimiento que tuvo el impulso de las oficinas porteñas del partido amarillo y que el empresario frutícola adjudicó al expresidente Mauricio Macri y al operador larretista Omar De Marchi. El referente del radicalismo neuquino resistió la presión y sostuvo su candidatura, lanzada en agosto pasado. Taylor fue un aliado para mantener esa pretensión en alto. Esa sintonía se tradujo ahora en el binomio que buscará colarse en medio de la interna abierta emepenista para dar el batacazo y romper la hegemonía de seis décadas que ostenta el partido del clan Sapag. 

 

"Estamos preparados, porque con Jorge sabemos gestionar, administrar y generar trabajo, porque son cosas que venimos haciendo toda la vida y creemos que esa experiencia la podemos trasladar a la provincia", expresó Cervi en la rueda con los medios.

 

Por su parte, Taylor destacó que la fórmula cuenta con el respaldo de la UCR, la Coalición Cívica (CC-ARI) y dirigentes del PRO, que están en desacuerdo con la estrategia de apoyar  a Figueroa con una lista colectora y que tiene como cara visible a su presidente, Marcelo Bermúdez.

 

Cervi anunció el apoyo de Lousteau, del titular de la UCR, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y de Hernán Rossi, secretario general de la Convención Nacional del partido.

 

"Estamos ante una provincia con gran cantidad de recursos, pero muy mal administrada. Tenemos un 37% de neuquinos pobres", indicó Cervi y contó que "la semana pasada por una lluvia se inundaron localidades petroleras, se cortó la ruta en Vaca Muerta, un lugar sobre el cual el país y el mundo tienen puestos los ojos, y no podemos hacer infraestructura porque no alcanzan los recursos para hacer ni siquiera lo básico".

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar