25|1|2023

JxC firmó el ingreso al frente de frentes en Santa Fe

24 de enero de 2023

24 de enero de 2023

Los partidos que conforman la coalición acordaron ir por "un espacio político más amplio" para enfrentar al peronismo.

Los siete partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo para construir "un espacio político más amplio, en alianza con otros partidos", para enfrentar al peronismo en las elecciones de este año. Oficializan así las intenciones de conformar el tan mencionado frente de frentes junto a otras fuerzas como el socialismo y el partido CREO del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Tras una reunión que mantuvieron en la localidad de Piñero, en el sur de Santa Fe, los siete partidos emitieron un comunicado comunicando la decisión de dar "luz verde" al frente de frentes. El documento tiene la rubrica de los socios mayoritarios de la alianza, el PRO y la UCR, y los partidos Encuentro Republicano Federal, Coalición Cívica, UNO, UNIR y la Ucedé.

 

En el comunicado, señalan la intención de conformar una alianza más amplia que "traiga soluciones a las demandas de los santafesinos ante el desgobierno de Omar Perotti". En ese sentido, remarcaron que la coalición electoral que se conforme deberá "demostrar unidad, trabajando constantemente en políticas de Estado que traigan soluciones a los complejos problemas de los santafesinos".

 

Al mismo tiempo, subrayan la importancia de que ese armado se apoye "en las coincidencias, dejando de lado las diferencias", para "ser una opción electoral que renueve las esperanzas de los santafesinos".

 

La declaración de JxC llega apenas unas horas antes de una reunión cumbre de representantes de los 11 partidos que vienen negociando la conformación del frente de frentes. Como contó Letra P, este miércoles habrá un encuentro en Rosario con la excusa de discutir la prórroga de la emergencia en seguridad solicitada por el gobernador Omar Perotti, pero con la intención de mostrarse "juntos como oposición".