FASE M

Antes de la reunión con Massa, el campo reclamó "medidas urgentes" por la sequía

La Mesa de Enlace pedirá la suspensión de impuestos como Ganancias e IVA y tasas diferenciales para acceder al crédito. Preocupación por las pérdidas.

 

En conferencia de prensa, los representantes de la Federación Agraria Argentina, Coninagro, la Sociedad Rural y las Confederaciones Rurales anticiparon que pedirán la “suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias, la prórroga o exención de impuestos provinciales y que se tenga en cuenta la venta de vientres para realizar el cálculo del Impuesto a las Ganancias”.

 

El encuentro con Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se realizará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad bonaerense de San Pedro. 

 

“Plantearemos técnicamente el mapa de situación actual del sector y exigiremos medidas urgentes y puntos concretos a resolver con la celeridad que el caso amerita”, señalaron los ruralistas.

 

También, adelantaron que solicitarán tasas diferenciales para poder acceder al crédito. “Pedimos al Banco Central derogar la resolución que incrementa el costo financiero a los productores de soja y garantizar el acceso al crédito. Así como eliminar la circular para productores con acopio del 5% de stock de soja y trigo del BCRA”, señaló la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

 

La AFIP tampoco quedó afuera de las peticiones de los representantes del agro: “Pedimos suspender retenciones de IVA en las liquidaciones de ventas de granos y hacienda de la campaña 2022/2023 y suspender el IVA a los Insumos (Fertilizantes, Agroquímicos, y Semillas) para la campaña 2023 y 2024″.

 

Javier Milei junto a la generala estadounidense Laura Richardson.
Roberto Feletti

También te puede interesar