El gobernador Rodolfo Suárez avisó este martes que no puede “ser tan hipócrita” para acompañar al presidente Alberto Fernández en su recorrida de este miércoles "en modo campaña" por Mendoza, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y justificó su decisión en el enojo de los mendocinos por el laudo del primer mandatario en contra de la provincia en la controversia surgida con La Pampa por la construcción de “Portezuelo del Viento”.
“El último día del año nos notificaron el laudo de Portezuelo del Viento, fue adverso a Mendoza. Y yo represento el enojo de todos los mendocinos, no puedo ser tan hipócrita de acompañarlo. No quiero acompañarlo”, sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.
“He manifestado un enojo. No es el momento y mucho menos si ya está en modo campaña. Yo no puedo estar sonriendo cuando nos han pegado un trompadón a los mendocinos”, graficó el dirigente radical refiriéndose al caso Portezuelo.
El Presidente y Katopodis estarán este miércoles en la provincia para presentar dos obras: la ampliación de la cárcel federal y la inauguración del Establecimiento Depurador El Paramillo. Para Suárez no hay explicación de la visita de Alberto Fernández cuando en Mendoza, aseveró, “hay un enojo por lo de Portezuelo”. “Nosotros tenemos que levantar la voz por los mendocinos”, se posicionó el gobernador mendocino, y adelantó: “Estamos analizando irnos de Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado)”.
El 29 de diciembre pasado, el Presidente dictó el laudo arbitral solicitado por la provincia de Mendoza por la controversia surgida en el seno del Coirco y ratificó la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado como condición para aprobar la construcción de la obra "Portezuelo del Viento".