ELECCIONES 2022

Elecciones en Italia: cómo se votará en la Argentina

Quienes tengan nacionalidad italiana podrán participar de las elecciones del 25 de septiembre. Serán dos boletas, una para cada cámara legislativa.

El próximo 25 de septiembre Italia acudirá a las urnas para conformar la nueva composición del Parlamento y confirmar, de esta manera, al sucesor del actual primer ministro, Mario Draghi, quien acabará su mandato de forma anticipada. A raíz del sistema electoral peninsular, la ciudadanía italiana que vive en el exterior podrá participar de los comicios a través de un proceso coordinado por los distintos consulados. Con tres bancas en juego, en Argentina hay unas 768 mil personas en condiciones de acudir a las urnas.

 

Aquellas personas que estén habilitadas para participar de las elecciones recibirán dos sobres de diferentes tamaños por parte del consulado, junto con dos boletas -una para cada cámara legislativa-, la lista con las candidaturas y el certificado electoral.

 

Para las candidaturas de la Cámara de Diputados, la ciudadanía local deberá marcar con una cruz el logo del partido político de su preferencia y escribir el nombre de hasta dos candidaturas con tinta azul o negra. Para el Senado el procedimiento será el mismo, pero con la diferencia de que se deberá escribir el nombre de una sola persona candidata. 

 

El último paso consistirá en colocar las dos boletas dentro del sobre más chico y separar el talón electoral del certificado para introducirlos juntos dentro del sobre más grande. Para evitar inconvenientes, se recomienda certificar que el mismo quede bien cerrado.

 

Una vez que estos pasos hayan sido completados, se deberá despachar el sobre grande en el Correo Argentino más cercano con respuesta postal prepaga.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar