LA GRIETA CONTINÚA

El Gobierno asegura que "no hay ningún proyecto" contra los discursos de odio

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que "hay otras herramientas" para regular los mensajes que inciten la violencia y apuntó contra los medios.

En medio de la conmoción y las repercusiones por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió que esté en análisis un proyecto de ley para sancionar a quienes promuevan y pronuncien "discursos de odio" y recordó que “hay otras herramientas como la ley de medios o el Código Penal” para regular los mensajes que inciten la violencia.

 

“No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido. La verdad es que se lo dije a todos los que me lo preguntaron, pero los medios se realimentan de cosas que quieren decir”, afirmó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

 

 

"Hay legislación en la Argentina que pena como la ley de la defensa de la democracia en los 80 hasta el Código Penal, que incluye la incitación a la violencia y la persecución política. La ley de género incluye la violencia simbólica o política y la ley de medios, de la cual siguen vigente aquellos que aplican la sanción económica o de otro tipo a los medios que propicien la incitación a la violencia por política", indicó que la funcionaria.

 

En este contexto, frente a las críticas por parte de la oposición, Cerruti insistió en que "no es que no se puede debatir, discutir, o que no se puede investigar o denunciar", pero consideró que "hay límites que se cruzan y algunos medios que lo cruzan muy seguido".

 

"Los discursos de odio no son solamente que parecen que lo dicen con odio, son también informaciones falsas que crean un clima, que hacen que la gente en vez de vivir feliz, en armonía, odie”, agregó.

 

 

 

 

Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. Roque Fleitas se mueve en línea con la conducción nacional y busca la guía espiritual y electoral de Lule Menem. 
Alberto Weretilneck habló sobre el futuro de la planta de GNL en Río Negro.

También te puede interesar