12|11|2022

Larreta: "El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza"

06 de septiembre de 2022

06 de septiembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño rechazó el debate sobre una ley para regular los discursos de odio y dijo que el FdT intenta "controlar la libertad de expresión".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que kirchnerismo busca "distraer a la sociedad" y se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el Frente de Todos (FdT) promueva un proyecto ley contra los discursos de odio, que propuso la titular del INADI, Victoria Donda.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", sostuvo.

 

El jefe de Gobierno porteño expresó su prepocupación por lo que consideró un avance “contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en redes sociales”.

 

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad.

 

Larreta se refirió a la convocatoria realizada por Donda,  quien pidió al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias la redacción de un proyecto de ley contra mensajes públicos que promuevan discursos de odio para que sea debatido en el Congreso.

 

“Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar especialmente al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Acuerdos que nos permitan realizar las transformaciones que la Argentina necesita", enfatizó.