FASE M

Neumáticos: la CTA repudió la intromisión de Massa en el conflicto gremial

La central obrera que conduce Yasky se solidarizó con SUTNA y rechazó la postura del ministro, quien advirtió sobre la posibilidad de abrir importaciones.

 

"Expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores", señaló la central obrera a través de un comunicado, donde también se manifestaron en contra de la posibilidad de abrir las importaciones de neumáticos en el caso de que fracasen las negociaciones entre el gremio que conduce Alejandro Crespo y los representantes de Pirelli, Bridgestone y Fate.

 

“El Estado, particularmente el Ministerio de Trabajo, debe intervenir en favor de los trabajadores y las trabajadoras. Bajo ningún punto de vista puede ubicarse del lado de las empresas multinacionales que, además de registrar importantes ganancias en sus balances, con una actitud intransigente pretenden llevar el conflicto a un punto de no retorno para volcarse al negocio de la importación con sus propias filiales y matrices destruyendo el trabajo argentino y generando la pérdida de divisas”, señala el texto.

 

El martes, el titular del Palacio de Hacienda recibió a representantes de las principales firmas que funcionan en el país y anunció que, en el caso de que se extienda la huelga que mantiene el sindicato, el Gobierno liberará las importaciones de neumáticos y destinará a la paralizada cadena de producción las cubiertas que la Aduana confiscó.

 

buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil
el gobierno reconocio un acercamiento con la cgt

También te puede interesar