Conmoción Nacional

Siga, siga: Bullrich y Cornejo no frenan la campaña

El binomio halcón estará el lunes en San Juan. Antes, la jefa PRO en Córdoba. En la coalición hubo críticas en privado por sus dichos, pero nadie los llamó.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el senador por Mendoza Alfredo Cornejo fueron las dos campanas disidentes dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en cuanto a los discursos posteriores al atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La dupla criticó la forma en la que el presidente Alberto Fernández habló en la cadena nacional y cruzaron al mandatario por decretar el feriado nacional como "una jugada política". Ahora van por más: perse a la conmoción que envuelve al país, no le pondrán freno a la campaña que vienen desarrollando con miras a las elecciones de 2023. 

 

Como sucedió en Morón, este lunes compartirán una recorrida en San Juan. Los detalles de la agenda serán definidos durante este fin de semana, según pudo saber Letra P de fuentes partidarias, pero será una nueva muestra de la sintonía política que une a la autoridad PRO y al extitular de la UCR.

 

Como contó Letra P, parte de esa alquimia se forjó al calor de la cuarentena como consecuencia de la pandemia del covid-19, en la que ambos comenzaron a compartir más tiempo juntos ya que eran de las voces más duras de JxC en contra de las medidas sanitarias. La habitualidad generó que se mostraran como una dupla halconizada de cara a las internas del año que viene.

 

Después de las primeras declaraciones de Bullrich y la posterior revalidación de esas palabras que realizó Cornejo, en JxC diferentes figuras les salieron al cruce en privado, pero ni la porteña ni el mendocino recibieron un llamado con críticas por sus dichos.

 

La exministra de Seguridad tampoco se tomará el fin de semana. Este sábado y este domingo, desarrollará en Córdoba una agenda política con dos objetivos centrales: afianzarse como la dirigente con el cuero más duro de Juntos y recuperar a los halcones que emigraron al nido de Larreta, entre otros, el senador Luis Juez, el precandidato mejor posicionado en las encuestas.

 

Bullrich priorizará al sector productivo provincial, con la apertura de sus actividades en La Rural de Jesús María. Recorrerá el predio, se mostrará con el intendente deloredista, Luis Picat, y será la espectadora VIP del remate de ejemplares de raza Brangus y Hereford.

 

El raid agropecuario se completará en la mañana siguiente con una recepción de las autoridades de la Sociedad Rural. Al mediodía del domingo, estará en el almuerzo de campaña previsto en Marcos Juárez, donde se espera una fuerte foto de respaldo a la dupla municipal compuesta por Sara Majorel y el actual intendente, Pedro Dellarossa, con vistas a las elecciones del domingo 11 de septiembre.

 

Carolina Losada, senadora de la UCR, autora del proyecto sobre venta de menores. 
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar