CONMOCIÓN NACIONAL

Las provincias condenaron el ataque a CFK

Las máximas autoridades provinciales repudiaron sin contemplaciones el atentado a la vicepresidenta. "Bajar la crispasión", pedido de Morales a la dirigencia.

Los y las gobernadoras repudiaron de manera unánime el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández. Rápidamente, los mensajes se sucedieron a través de las redes sociales.

 

El santafesino Omar Perotti rechazó “el hecho de violencia” contra la ex presidenta, brindó su “solidaridad” con ella y dio un “deseo de paz y unidad para todos los argentinos”.

 

En tanto, el cordobés Juan Schiaretti se pronunció de manera similar y pidió: “Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite”.

 

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dijo sentirse “conmocionada e indignada, con mucho dolor”.

 

“Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche”, añadió la sureña.

 

La ola de repudios no solo partió desde el peronismo. El radical de Jujuy Gerardo Morales expresó su “más enérgico repudio” al atentado y les dejó un mensaje a la política, oficialismo y oposición. “Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”.

 

Gustavo Melella, Tierra del Fuego

 

Repudiando el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. Decimos basta de odio, paz social y unidad de todos los argentinos y argentinas.

 

Gustavo Valdés, Corrientes

 

Mi repudio absoluto al ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. La Justicia debe investigar este gravísimo hecho hasta sus últimas consecuencias. En una sociedad democrática la violencia no es el camino.

 

Jorge Capitanich, Chaco

 

Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández. El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos.

 

Rodolfo Suárez, Mendoza

 

Repudio el hecho de violencia sufrido por Cristina Fernández. Hoy más que nunca, debemos trabajar para que las diferencias en nuestra sociedad no salgan del encuadre de la paz.

 

Gildo Insfrán, Formosa

 

En nombre del Pueblo de #Formosa y en el mío propio, expresamos nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. El atentado contra su vida ha marcado un límite.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar