24|9|2022

Para Manzur, el equipo de Energía "es impecable"

08 de agosto de 2022

08 de agosto de 2022

Afirmó que la nueva conformación del área, con Flavia Rayón a la cabeza, "genera muchas expectativas" porque sus integrantes son "del interior de la Argentina".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó de "impecable" al nuevo equipo de Energía anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que esos cambios fueron acordados con el presidente Alberto Fernández. Además, manifestó que la nueva conformación genera "muchas expectativas". 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Se están dando cambios en el área de Energía consensuados con el Presidente de la Nación. El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres impecable. Vemos estos nombramientos y estas incorporaciones con muchas expectativas, fundamentalmente porque son funcionarios que vienen del interior de la Argentina y del norte argentino", expresó Manzur, al ingresar a la Casa Rosada, en referencia a la incorporación de la salteña Flavia Royón como nueva titular del área.

 

El  funcionario sostuvo que tanto Royón como los designados subsecretarios Santiago Yanotti, Federico Bernal y la subsecretaria Cecilia Garibotti "son hombres y mujeres de una gran experiencia que conocen bien la realidad y el interior del país y, fundamentalmente, el norte argentino".

 

"Veníamos teniendo una serie de reuniones en las cuales yo había participado, primero como gobernador y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte y obviamente una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con lo que es la energía, por eso esta designación genera muchísimas expectativas", reseñó.

 

El ministro coordinador analizó que, con un "poquito de prudencia y de serenidad", en materia de políticas energéticas, Argentina "tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que tiene, a partir de lo que es el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los grandes yacimientos a nivel mundial".