15|9|2022

Rucci y Pereyra aceleran con la Azul y Blanca para la interna del MPN

04 de agosto de 2022

04 de agosto de 2022

El espacio de Petroleros en el partido neuquino avanza en la organización para las internas del 21 de agosto, en la que busca competir en varias seccionales.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) Mientras se acortan los tiempos para la interna partidaria del próximo 21 de agosto, la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) inauguró cinco casas en la capital de la provincia, Centenario y Plottier. Con el objetivo de ratificar presencia y territorio, cada uno de los encuentros brindó la posibilidad del intercambio de miradas y proyectos con el sector trabajador y la militancia con referentes de la agrupación que lideran Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, representantes que acumulan poder territorial a partir del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Estas sedes tienen como fin transformarse en las claves del proyecto político de la agrupación, que apunta como lineamiento principal al cambio generacional de participación dentro del MPN “para que todos aquellos que deseen ser parte de esta nueva propuesta, puedan acercarse a proponer ideas”. Así lo expresó Pereyra, exsenador por Neuquén e histórico líder del sector.

 

En ese sentido, aseguró que la Azul y Blanca es una agrupación y no solo una lista, porque "va a ser conformada por cada uno de los participantes de este movimiento” y planteó: “Venimos a acompañar este espacio dándole lugar a la gente joven para producir un cambio dentro del MPN. Nosotros no movilizamos ni arriamos a nadie, porque somos respetuosos de las ideas de cada uno y la única forma es con la participación de todos".

 

A su vez, Rucci se mostró convencido de que entre la agrupación tiene "la posibilidad de cambiar la historia" de la provincia. "Es un desafío que nos incluye a todos y las nuevas generaciones dependen de nosotros; el futuro de nuestra provincia depende de nosotros: seamos protagonistas de lo que se viene", arengó.

 

En todos los encuentros, sus referentes destacaron que una de las propuestas que lleva adelante la Azul y Blanca, es la de no proponer candidatos ni cargos sin consensos, de cara a las próximas elecciones partidarias, “con el fin de volver a las raíces de este gran espacio político que es el Movimiento Popular Neuquino”.

 

El 21 de agosto habrá competencia en el MPN en las ciudades de Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Picún Leufú, Cutral Co, Buta Ranquil y en la capital provincial.