FASE M

Massa, contra quienes "pretenden timbearse los dólares" del BCRA

El ministro de Economía reconoció "errores" del oficialismo, pero denunció que "algunos compiten" para mermar las reservas. La esperanza del verano.

Luego de una seguidilla de días en los cuales el Estado sufrió una constante pérdida de divisas, que el oficialismo denunció como una corrida cambiaria, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles al sector privado y a los gremios del mundo automotriz a enfrentar a quienes “pretenden timbearse los dólares de las reservas del Banco Central”.

 

Durante un acto que se realizó en la planta de Toyota ubicada en Zárate, el funcionario manifestó que el Gobierno debe administrar de manera más eficiente el comercio exterior para evitar la pérdida de divisas. "Parte de nuestros errores son producto del descuido de nuestras prioridades y este sector es una prioridad", señaló y afirmó que el oficialismo defiende “la utilización de los dólares del Banco Central” para “la producción, la generación de empleo y de valor”.

 

“Mientras algún autopartista peleaba para tener dólares, un juez autorizaba 20 millones de dólares por emergencia para importación de toallas y claramente importar toallas para vender en los comercios, cuando en la Argentina se fabrican y de las buenas, solamente se explica por una idea de ver cómo algunos compiten en ese deporte de intentar robarle las reservas en el Banco Central", disparó Massa.

 

El ministro de Producción de Buenos Aires, Augusto Costa, replicó las palabras de Massa y aseguró que, ante “la escasez estructural de dólares”, el Gobierno debe “administrar el comercio” y “separar la paja del trigo” para lograr establecer prioridades para destinar las divisas norteamericanas que guarda el Banco Central.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar