#JUNTOSCONTRACRISTINA

Vidal: “Les molesta que la Ciudad no los vota”

La exgobernadora bonaerense rechazó la idea de discutir la autonomía porteña, que planteó CFK. Ferraro y Lousteau se sumaron a las críticas.

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su propuesta para "repensar" la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. Una de las voces más críticas fue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que a la dirigencia kirchnerista "le molesta" que el electorado porteño "no vota" al peronismo. 

 

"¿Saben qué le molesta al kirchnerismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Le molesta que no los vota, que abre escuelas cuando ellos las cierran, que la vacunación es justa, que no hay privilegios", sostuvo la diputada nacional de JxC en su cuenta de Twitter

 

En la misma línea, el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, consideró que a la expresidenta "le molesta" la Capital Federal "porque es una alternativa democrática, cosmopolita, solidaria, plural, abierta y participativa contra quienes fomentan la intolerancia y las divisiones".

 

En tanto, el senador nacional Martín Lousteau sostuvo que "la vicepresidenta quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires".

 

"Como si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña", enfatizó. 

 

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, afirmó que "el kirchnerismo detesta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sólo quiere romperla". "Acá estaremos para defenderla", agregó. 

 

El legislador porteño Martín Ocampo observó  que "ayer CFK exhibió su desconocimiento de las leyes, la Ciudad tiene facultades de legislación y jurisdicción establecidas en el artículo 129 de la Constitución Nacional".

 

Desde la cuenta oficial del PRO, indicaron que "cuestionar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires no sólo es desconocer la Constitución Nacional y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que también es faltarle el respeto a sus habitantes".
 

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar