Proyección '23

Casas cruzó a Weretilneck y ratificó su candidatura por el peronismo

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro le respondió al jefe de JSRN, que le pidió su renuncia por el estado de la ruta 40. Nos vemos en 2023, el mensaje.

GENERAL ROCA (Corresponsalía Patagonia) Las horas de tensión en el peronismo de Río Negro no terminaron. Tras el lanzamiento del frente electoral que apadrinan La Cámpora, el massismo y Nuevo Encuentro, y que dejó al margen al justicialismo alineado con Martín Soria y Mara Emilia Soria, el hasta ahora titular de la delegación provincial de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, reiteró que mantiene su candidatura a la gobernación por el Partido Justicialista (PJ) en una carta abierta en respuesta al pedido de renuncia que le formuló el senador Alberto Weretilneck por el estado de la ruta nacional 40 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón. “Espero encontrarlo de cara a la sociedad en las próximas elecciones, donde mi propósito es que la comunidad rionegrina triunfe y apoye un proyecto que desarrolle todo su valor humano y su potencial geográfico”, anticipó el ahora exfuncionario.

 

La presentación de “Nos Une Río Negro” despabiló a buena parte del justicialismo que permanecía en un limbo. Como contó Letra P, el sector que ahora plasmó una nueve entente busca desde principios de año un acuerdo con el partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN). Sin embargo, hasta ahora solo Casas, de buena sintonía con la familia Soria, había oficializado su candidatura. Antes de que la nueva alianza saliera a la luz en Choele Choel, el viedmense era la opción de unidad del panperonismo, con el respaldo de la intendenta de General Roca y algunas espadas legislativas. Después del último fin de semana, debió afrontar una pérdida de protagonismo y el pedido de renuncia que lanzó Weretilneck en sus redes.

 

El jefe político de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y número puesto para competir por la gobernación rionegrina, publicó un mensaje en el que exigió la renuncia del jefe distrital de vialidad “ante la inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión”. La movida, imposible de entenderse solo en términos de gestión, profundiza las diferencias con esa porción del PJ, reacia a un gran acuerdo electoral.

 

“Le agradezco el pedido de renuncia, me parece buena oportunidad para adelantarle lo ya saben mis compañeras y compañeros. Está en mis planes solicitarla porque me parece ético dejar la función al frente del distrito y así poder dedicarme de lleno a diseñar, construir y seguir recorriendo la provincia con miras al 2023”, explicó Casas en la respuesta que cuestionó los años de mandato provincial.

 

“El senador lleva más de una década y resulta sospechoso que habiendo rutas provinciales muy deterioradas y cortadas -por más de dos años- como la provincial N°1, no se le haya escuchado ningún pedido de renuncia ni al titular de Obras Publicas ni al de Vialidad Rionegrina”, se quejó.

 

“Noto que le interesa poco cómo se lleva adelante (la gestión en) salud, educación, seguridad y los bajos salarios que reciben los trabajadores de Río Negro. Tampoco le preocupa andar buscando fondos permanentemente a la Nación para pagar los sueldos debido a que nos endeudó tremendamente por cuatro generaciones”, cerró el delegado del Instituto Patria en la provincia.

 

Decidido a competir, Casas debe resolver en qué espacio lo hará o si se someterá a una interna con la boleta que proponga “Nos Une Río Negro”. En principio, el incipiente espacio llevaría al senador Doñate como postulante, aunque esa es parte de la ronda de especulaciones.

 

Ignacio Torres profundiza el estilo refundacional y va contra el tren fantasma en Chubut
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, resistió el Pacto de Mayo desde el mismo día en que Javier Milei hizo pública su idea.

Las Más Leídas

También te puede interesar