La obra públika

Vialidad: Soria cree que el juicio que afronta CFK es "payasesco"

El ministro de Justicia consideró que la vicepresidenta es víctima de "una persecución" por parte de "funcionarios judiciales" cercanos al expresidente Macri.

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es objeto de una "persecución" que constituye "la expresión más grotesca del lawfare" y definió como "payasesco" el juicio que la tiene como protagonista por la causa Vialidad. 

 

"Este es un juicio totalmente viciado, payasesco. Es lo que vimos ayer (por el lunes) en el primer día de los alegatos. Es una causa que tiene como único objetivo seguir con la la persecución contra Cristina Kirchner", sostuvo en declaraciones a AM 750.

 

En la misma línea, en su cuenta de Twitter aseguró que los funcionarios judiciales que participan de este accionar "son los mismos que entraban a escondidas" al despacho presidencial en tiempos de Mauricio Macri

 


"Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de (Fabián) Pepín Simón (exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos) y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país", insistió.

En ese contexto, Soria publicó una foto en la que se puede observar a uno de los fiscales federales que intervienen en la causa de Vialidad, Diego Mola, junto al procurador general interino Eduardo Casal. El ministro también mostró la planilla de ingreso a la Casa Rosada en la que figura la entrada de Mola, el 16 de junio de 2016, durante la gestión de Macri.

 

El ministro recordó que "en 2019, previo a las elecciones, el procurador Casal ya estaba desesperado por iniciar esta causa de la obra pública".

 

"Quería que los fiscales tuvieran los alegatos listos y ahora entendemos porqué estaba tan apurado en iniciar la causa en la previa de las elecciones", señaló

Desde su punto de vista, "queda muy, pero muy claro que esta causa va a terminar como tantas otras: cayéndose a pedazos como pasó con 'Dólar Futuro', 'el Memorándum con Irán', 'El hotel Los Sauces' y 'la carta de San Martín'".

"Algunos jueces y fiscales ingresaban a escondidas a la Quinta de Olivos o a la Rosada para reunirse con el presidente Macri. Sus alegatos aparecieran en las tapas de Clarín y La Nación antes que se presentaran en la Justicia. Pensar que los políticos opositores hablaron loas de este sistema que está tan cuestionado", remarcó.

El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó este martes ante el Tribunal Oral Federal 2 con el segundo día del alegato de la fiscalía, en tanto la vicepresidenta fue autorizada a no presenciar la audiencia.

La jornada abrió pasadas las 8.30 con la continuidad de la exposición de la fiscalía a cargo de Luciani y Mola, en el debate que se realizada de manera remota, con las partes conectadas a través de la plataforma Zoom.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar