23|9|2022

Denuncian en Salta el reparto de tablets del Enacom en un acto de campaña

11 de agosto de 2022

11 de agosto de 2022

El senador Emiliano Durand sorteó entre el público convocado a un evento proselitista los equipos que se destinan a sectores vulnerables. 

El senador salteño Emiliano Durand quedó en el ojo de la tormenta en la provincia norteña al sortear, en un acto de campaña, tablets que formaban parte de un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para acompañar la educación de niños y niñas de sectores vulnerables. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Durand, alineado con el gobernador Gustavo Sáenz, encabezó en los últimos días el evento “Salta Emprende” y en un momento se dispuso a sortear los equipos electrónicos.

 

“Hacemos una gran foto con gente bailando, con gente divirtiéndose. Vamos a estar de espaldas. Al que tome la cámara, si está bailando, le damos una tablet”, se lo escucha decir en los videos que circulan en las redes sociales. 

 

Los equipos forman parte del programa del Enacom “Conectando con vos”, cuyo fin es promover “el acceso equitativo a tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social”, según precisa el sitio web del ente.

 

Sin embargo, durante el acto de Durand se entregaron las tablets a quienes bailaban cuando eran enfocados por las cámaras montadas para retransmitir imágenes en pantalla gigante en el recinto. En las redes sociales, también circulan fotos de una de las ganadoras del concurso, que se llevó el dispositivo en una caja del Enacom.

 

La resolución 448/2021 del Enacom señala que quienes pueden recibir los dispositivos son quienes reciben asignaciones, programas sociales o las becas Progresar o Conectar Igualdad, como así también sus hijos e hijas, personas jubiladas y pensionadas, trabajadoras de casas particulares y clubes de barrio.

 

También pueden recibirlas personas desempleadas o que cobren el seguro de desempleo, monotributistas, personas que viven en alguno de los asentamientos incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares, asociaciones de Bomberos Voluntarios y quienes trabajan en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta igual a dos salarios mínimos.