Como si no bastara con Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner, también Sergio Massa se sumó al coro de reproches oficial contra el exministro de Economía, Martín Guzmán, por su sorpresiva renuncia hace una semana, el sábado pasado. Sin nombrarlo, el titular de Diputados criticó a "aquellos que trabajan con mezquindad individual".
"Fue una semana que, por la forma en que se dio la salida del ministro, nos puso en alerta que las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo lo colectivo", comenzó opinando Massa en un dialogo con el canal C5N, tras el acto de Alberto Fernández en Tucumán por el Día de la Independencia. "Tenemos que tener la capacidad de separar la paja del trigo, de correr a aquellos que trabajan con mezquindad individual, tenemos un contrato con millones de argentinos", completó el titular de la Cámara baja.
Con respecto a las versiones del frenético domingo que se decidió en la quinta de Olivos el ingreso de Silvina Batakis por Guzmán, que hablaban de un desembarco massista en el Gabinete con el tigrense como ministro coordinador, se limitó a esquivar la pregunta: "Lo que yo hablo con el Presidente, queda en mi mano a mano con el Presidente. Lo que hablo en privado, queda en privado", afirmó. Eso sí: no desmintió los rumores.
En otro fragmento, Massa apuntó contra la oposición por "sembrar dudas". "Pretenden sacar ventaja de nuestras discusiones. Lo que tenemos que hacer es discutir con firmeza y después contarle a las sociedad el camino que elegimos", opinó. En esa línea, advirtió que "le ponemos tanta pasión al debate, que no medimos que nos podemos lastimar entre nosotros".
Al finalizar, el líder del Frente Renovador aclaró que "falta mucho" para las elecciones de 2023, pero afirmó que "si tiene que haber PASO (por una interna en el FdT) habrá PASO". "Cuando llegue el momento electoral, puede haber competencias, diferencias, distintas formas de llegar al mismo objetivo", pronosticó. "Hoy nuestra responsabilidad es devolverle le tranquilidad la moneda", cerró.