CAMPO Y 2023

Sin el Gobierno por reformas, JxC copó la tribuna opositora de La Rural

La administración peronista no mandó a nadie al evento agrario. La oposición, en campaña con Larreta, Bullrich y Santilli en el acto inaugural.

Sin las autoridades del gobierno nacional, que estaban abocadas a una nueva reestructuración del gabinete, Juntos por el Cambio copó durante la semana la exposición de La Rural. En acto inaugural del evento, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el diputado Diego Santilli

 

Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández derivaron en la ausencia de funcionarios de Agricultura, área que transita una virtual acefalía. El desembarco de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura provocó la renuncia de Julián Domínguez al frente de la cartera agropecuaria, que perderá rango de ministerio y se transformará una vez más en Secretaría. 

 

Durante la semana dijeron presente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Elisa Carrió y Soledad Acuña. Además recorrieron el predio José Luis Espert, Jorge Macri, Javier Milei, Mario Negri, entre otros. 

 

Desde ese escenario amigo, la oposición aunó críticas con los dirigentes del agro contra el Gobierno. “He venido a acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo”, dijo Macri durante su visita. 

 

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires también estuvo este viernes en la tradicional exposición que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) y aseguró que las decisiones que toma el presidente son "pura improvisación", al referirse al ingreso de Massa al gabinete como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. "No es un tema de personas o nombres, acá hasta que no tengamos un plan, un rumbo claro, es imposible", enfatizó el mandatario porteño.

 

Además, Rodríguez Larreta señaló que es necesario darle certezas al campo para que tenga la seguridad de liquidar los granos que tienen retenidos por temor a una devaluación, ya que según indicó el gobierno "es una improvisación tras otra y hay pocas decisiones del presidente".
 

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar