08|9|2022

Renunció Julián Domínguez a Agricultura, la cartera que absorbe Massa

28 de julio de 2022

28 de julio de 2022

El Presidente le aceptó la dimisión este jueves, tras oficializar la llegada del tigrense al Gobierno, que también se quedó con Economía y Producción.

Con la incorporación de Sergio Massa al Gobierno, convertido en superministro que manejará Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, el hasta ahora titular de esta última cartera, Julián Domínguez, deja el cargo. El Presidente le aceptó la renuncia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, se informó oficialmente.

 

Horas después de que se confirme su salida, el ahora exministro se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde le deseó al jefe de Estado que "en esta nueva etapa alcance los objetivos institucionales y políticos que se propone". "Lo saludo augurándole el mayor de los éxitos", completó.

 

Domínguez llegó al Gobierno en septiembre de 2021 en medio del lifting que Fernández le aplicó a su gabinete y tras lo cual impulsó el Plan Remontar, con el que intentó -sin éxito- relanzar su gestión de cara a las elecciones generales de medio término. Fue parte del desembarco de una tropa grande, que incluyó a Juan Manzur (jefe de Gabinete de Ministros), la mudanza de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

 

La entrada de Domínguez -que reemplazó a Luis Basterra- tuvo como objetivo central encaminar la tirante relación con el campo. Rápidamente, tendió puentes con el sector sojero y se reunió con la Mesa de Enlace, muy crítica del antecesor. “Trabajemos juntos, porque no se concibe a la Argentina sin el campo”, fue la primera frase que pronunció al asumir, un guiño a la dirigencia rural con la cual, a contramano de lo esperado, nunca pudo avanzar demasiado.