GREMIOS

Cavalieri presentó más de 15 mil avales para las elecciones en Comercio

El histórico líder sindical completó sin problemas su presentación ante la Junta Electoral. Muerza y Benedettelli, cabezas de las dos listas retadoras.

La oficialista lista Azul que comanda el histórico secretario general de la Federación de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Cavalieri, presentó el respaldo de 15 mil avales ante la junta electoral del gremio, encargada de regular los comicios del 15 de septiembre próximo. Con este paso formal, empiezan a tomar forma los comicios más esperados del ámbito sindical vernáculo, atravesados por tensiones que prometen nuevos episodios, tras la masiva asamblea general extraordinaria, que se realizó en Parque Norte el 8 de julio.

 

El ente informó que “las distintas listas cumplieron los plazos legales” para la presentación formal de sus fuerzas. La lista Azul, encabezada Cavalieri y su compañero de fórmula, Carlos Pérez, consiguió el respaldo de 15 mil avales. La principal fuerza opositora, la lista Granate Morada que lidera Ramón Muerza, presentó cuatro mil firmas, mientras que la lista Verde Amarilla, comandada por Cristian Benedettelli, presentó inconsistencias que deberá subsanar en las próximas 48 horas. 

 

“Como ocurrió en la asamblea, la lista Azul obtuvo un gran respaldo por parte de los afiliados y afiliadas, que quieren la continuidad de este equipo de trabajo”, aseguró Cavalieri en un comunicado. “Hemos consolidado un gremio con mucha presencia y que sea un gran prestador de servicios que acompaña a cada afiliado y afiliada a lo largo de toda su vida”, agregó.

 

Cavalieri dio un paso decisivo para retener la conducción del gremio al conseguir el 8 de julio pasado el control de la Junta Electoral. En una asamblea multitudinaria, que se desarrolló con fuertes medidas de seguridad, unas 8 mil personas afiliadas participaron del encuentro que concluyó sin incidentes y el oficialismo se impuso por 5403 adhesiones a 2810 a la lista opositora liderada por Muerza, delegado en los supermercados Coto, que sin embargo no admite el resultado y presentó un amparo ante la Justicia . 

 

Las elecciones previstas para septiembre definirán a las futuras autoridades del gremio más grande del país. Por un lado, Cavalieri buscará revalidar su poder y completar las cuatro décadas al frente del gremio que conduce desde 1986. Por el otro, Muerza intentará alcanzar lo que no logró en 2018, cuando perdió por 200 votos en unos comicios en los que denunció fraude, y destronar al histórico cacique del sindicalismo argentino. 

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar