Todos contra todos

Una previa con remeras de Cristina, Maradona y Perón: ninguna de Fernández

Los invitados comenzaron a llegar al Polideportivo de Ensenada. Afuera, merchandising K sin imágenes del Presidente. Aplausos al aviso de la locutora.

ENSENADA (Corresponsalía Buenos Aires) Faltando media hora para el acto de Cristina Fernández de Kirchner, empezó a llenarse el Polideportivo municipal de Ensenada, un predio que aguarda a unos 2.200 invitados para escuchar a la vicepresidenta. El salón tiene tintes verdes, color identificado con la gestión del anfitrión, el intendente Mario Secco.

 

Como prólogo, el alcalde fue uno de los que sumó su voz al operativo clamor de CFK 2023. Con ese clima de fondo, un día después del 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la militancia se concentró para recibir a la expresidenta, que por lo general no suele respetar las efemérides justicialistas. Frente al Polideportivo, se multiplican desde temprano remeras de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y de agrupaciones alineadas al intendente Secco. Entrar está permitido solo para unos pocos: la mayoría seguirá el acto a través de pantallas gigantes ubicadas sobre la avenida Ortiz de Rosas. 

 

En los puestos callejeros, entre el humo de chorizos y bondiolas a la parrilla, los vendedores ofrecen todo tipo de merchandising del universo K: desde bufandas y pines hasta calcomanías. La figura más repetida en el ranking es la de la vicepresidenta, seguida por la cara de Perón, el homenajeado de la tarde, Eva Perón, el expresidente Néstor Kirchner, Diego Maradona y el Indio Solari. No hay  ninguna referencia a Alberto Fernández en las mantas. 

 

En medio de la tensión del Frente de Todos, en su propio recordatorio a Perón en la CGT el viernes, el Presidente le envió un mensaje a Cristina Kirchner para nada cifrado: "El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera". El Tintagate sigue escalando y podría sumar un nuevo capítulo este sábado. 

 

Para calmar la ansiedad de la audiencia, pasadas las 15.30, la locutora del acto anunció que la oradora central está en camino. “La compañera Cristina está viniendo a Ensenada”, dijo y y los presentes estallaron en un aplauso.

 

Entre los más tempraneros, se lo vio entre las sillas al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que aprovechó la cercanía y se movió entre las columnas y banderas, saludando a los que lo reconocían. Ya más cerca de las 16, hora estipulada para el arranque, se fueron sentando el jefe de asesores bonaerense Carlos Bianco; los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Leonardo Nardini (Infraestructura ) y el diputado Walter Correa, entre otros.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar