22|9|2022

Juntos por la Corte: la oposición rechazó las críticas del Gobierno a la Justicia

19 de julio de 2022

19 de julio de 2022

El PRO y la UCR le exigieron al Presidente que se dedique a "resolver los problemas" de la población. La actitud de la Casa Rosada es "patética", dijo Cornejo.

Luego de las críticas que realizó la dupla presidencial contra la Justicia, primero la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego el mandatario Alberto Fernández, la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) repudió los cuestionamientos a la Corte Suprema y le demandó al Gobierno “resolver los problemas” de la ciudadanía. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que “el gobierno nacional está desconectado de los problemas de la gente” por lo que “decidió volver a atacar a la Justicia y a la Corte Suprema”. "Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas", afirmó a través de su cuenta de Twitter, antes de agregar: "Yo creo en una Justicia independiente, y siempre la voy a defender. Los valores republicanos, las instituciones y la división de poderes son centrales para asegurar los derechos y garantías que todos tenemos".

 

"No hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley. Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo”, ahondó el alcalde porteño, quien le demandó al oficialismo “parar con los ataques” y “dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo y mejorar la educación”. “Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar", manifestó.

 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, le exigió al jefe de Estado que sea “serio” en sus funciones. “Su gobierno está impulsando un proyecto para llevar a 25 miembros la Corte Suprema. Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Solo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ (Partido Justicialista)", publicó en su cuenta de Twitter.

 

El senador radical por Mendoza Alfredo Cornejo calificó la actitud del Presidente como “patética” y denunció que “nada le importan los argentinos”. "Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos", publicó.

 

La diputada nacional y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también criticó al Presidente. “En lugar de reflexionar sobre las causas de la vicepresidenta y apretar a la Justicia, ¿por qué mejor no reflexiona sobre el dólar a $300 y la inflación interanual más alta de los últimos 30 años?”, se preguntó en su cuenta de Twitter. Su par de bancada Silvia Lospennato, acotó: “El único plan que comparten los socios del Frente de Todos es el plan de impunidad”.

 

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un nuevo ataque contra la Justicia, a quien acusó de funcionar como “un partido político protector del macrismo y perseguidor de los dirigentes que se le oponen”. Este martes, la siguió el jefe de Estado, quien replicó sus críticas y llamó a generar “de manera urgente una reforma profunda y democrática”.