GUERRA GAUCHA 2022

El campo ratificó el paro y apuntó contra "el mensaje del Gobierno"

La Mesa de Enlace hará un cese de comercialización para mostrar "la real situación" del sector. Choque con el Ejecutivo. Protestas en distintos puntos del país.

 

"Mañana no vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente", enfatizó el dirigente.

 

La medida es impulsada por las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, al costado de la ruta, aunque sin piquetes.

 

Por otra parte, Chemes se refirió al abastecimiento de gasoil y comentó que en algunos puntos del interior empezó a incrementarse el volumen de venta. Sin embargo, aclaró que "todavía falta" para que se normalice el suministro.

 

Además, puntualizó que el precio de ese combustible "depende de la marca y del lugar, porque donde la demanda es fuerte el valor se incrementa y puede llegar hasta los $300". Según definió, es "un mercado muy irregular y muy desprolijo".

 

En ese sentido, señaló que la situación planteada por la escasez de gasoil es "muy grave para el sector agropecuario".

 

Tras las medidas que anunció el lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, Chemes consideró que el Gobierno sigue teniendo "una visión fiscalista, recaudatoria". No obstante, celebró que la funcionaria haya anunciado un ajuste de la estructura del Estado. "Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez, pero la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno le crea recién cuando se vean los hechos", concluyó.

 

Ana Cantiani, periodista de espectáculos, será candidata de La Libertad Avanza en Santa Fe.
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

También te puede interesar