El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció una serie de obras del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para el interior del país. Con una inversión de más de 8.500 millones de pesos, beneficiará a alrededor de 34 municipios y comunas de diez provincias. En Santa Fe podrán poner en marcha la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales las localidades de Funes y Granadero Baigorria, ambas gobernadas por el PJ. También Recreo y Uranga.
“Estas obras de agua y saneamiento son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur durante el encuentro, que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno y del que participaron los intendentes Roly Santacroce (Funes) y Adrián Maglia (Granadero Baigorria). También estuvo presente Roberto Meli, representante del Enohsa en la provincia. El ministro subrayó además que “a nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro”. “Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina”, aseguró.
Santacroce y Maglia forman parte del grupo de intendentes peronistas del sur de Santa Fe que se prepara para jugar en bloque en la interna del PJ de cara al electoral 2023. Mantienen reuniones, se mueven en conjunto y envìan mensajes hacia adentro y afuera del partido.
Por su parte, el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, destacó a su vez que la gran mayoría de las obras emprendidas por el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación “apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”, y aseguró que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.