El jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó el paquete de mediadas económicas que presentó la ministra de Economía, Silvina Batakis, y aseguró que el objetivo del Gobierno es generar "certeza y confianza" en la Argentina. Además, destacó la necesidad de ponerle un freno a "la timba financiera".
"(Las medidas) Fueron conversadas y dialogadas con el presidente (Alberto Fernández). Lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza, que son los grandes desafíos. La ministra fue muy clara, junto al gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro Gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando", afirmó en diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa Rosada.
En tanto, el funcionario se refirió a las especulaciones en torno al dólar y enfatizó en la necesidad de "desterrar para siempre la timba financiera de la Argentina". "Hay que terminar con esto y debemos apostar a la producción, al trabajo, a la inversión, y a generar equidad en una Argentina que es asimétrica", indicó.
Por otra parte, en alusión a la interna entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el tucumano afirmó que seguirán "coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional".
"En un mundo convulsionado, la Argentina va a seguir cuidando, a través de sus políticas públicas, a los sectores más vulnerables, segundo favoreciendo todo lo que tiene que ver con la producción, generar fuentes de trabajo y cerrar brechas", analizó.