07|8|2022

El halcón Bullrich baja al conurbano rodeado de ultraliberales y palomas conversas

06 de junio de 2022

06 de junio de 2022

Aterriza en Quilmes, donde se mostrará con El Bulldog López Murphy y el monzoísmo, su flamante aliado. Contrapunto a Larreta y Morales, palomas en JxC.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Decidida a competir por la presidencia en 2023, para lo que ya sumó kilómetros por el interior de la provincia de Buenos Aires, la presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y abanderada de los halcones de la oposición, Patricia Bullrich, desembarcará este lunes en el corazón del conurbano; puntualmente, en Quilmes, bastión del peronismo comandado por la camporista Mayra Mendoza. Su agenda incluye recorrida por el distrito, encuentro con Ricardo López Murphy y participación en la primera convención liberal en Juntos. Además de su tropa provincial, también la acompañarán integrantes del monzoísmo, con quien -como reveló Letra P- cerró un acuerdo para agrandar su estructura política en el país.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según pudo saber este medio, las actividades comenzarán con una reunión junto a exfuncionarios municipales y luego irá a la inauguración y puesta en marcha de un nuevo local del partido amarillo. Más tarde, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri participará de un encuentro junto a comerciantes y dirigentes de la oposición quilmeña, con quienes prevé analizar algunas de las problemáticas económicas y sociales. Por último, participará del acto lanzamiento de Apertura Republicana, junto a Juan Curuchet y Ricardo López Murphy, lo que será la primera convención liberal en esta alianza electoral. 

 

Acompañarán a la presidenta del PRO en sus recorridas proselitistas algunos de sus principales referentes en territorio bonaerense como Gerardo Milman, diputado nacional y operador político; Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento; el senador Juan Pablo Allan y la senadora Lorena Petrovich; además de Marcelo Daletto, legislador que responde a Emilio Monzó y que participa de la mesa de campaña provincial Bullrich 2023. 

 

Todo indica que la jornada de este lunes es parte de la estrategia de Bullrich para llegar con mayor volumen al cierre de listas del año próximo, objetivo que también persiguen el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzado a la carrera presidencial; la diputada nacional por el territorio porteño María Eugenia Vidal, que sigue soñando con Balcarce 50; y el expresidente Macri, quien recuperó la centralidad política del partido que fundó y de la coalición opositora reforzando la idea de la vuelta para un segundo tiempo, lo que por estas horas le vale un enfrentamiento con el gobernador Gerardo Morales, quien busca liderar la brigada antihalcones

 

Atentos a esto y a que el partido amarillo tendrá que presentar un solo candidato o candidata a la presidencia si no quiere dispersar su electorado en la contienda interna con la Unión Cívica Radical (UCR) es que vuelven a chocar duros y moderados del PRO. Entre los primeros está Macri, quien tensiona con el radicalismo mientras le abre la puerta de entrada a la coalición a la ultraderecha de Javier Milei; y Bullrich, quien mantiene una postura similar al expresidente, pero se muestra más permeable a un gran acuerdo opositor para regresar al poder. En el otro pelotón sobresale Larreta, exponente de la moderación, y Vidal, a quien debido al debilitamiento de su estructura muchos ya la ubican como competidora en la sucesión del jefe de Gobierno porteño.

 

Los cuatro dirigentes comenzaron a levantar sus perfiles públicamente, tanto en los principales medios de comunicación como en actividades y recorridas en principal distrito, Buenos Aires, empujados por la centralidad que tomó nuevamente el egresado del Cardenal Newman en las cuestiones partidarias y en la política opositora en general. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que hasta la campaña anterior estaba alineado con Larreta, aseguró días atrás que “Macri merece un segundo tiempo si la gente le da la chance”.