08|8|2022

Macri tildó de "desmesurada" la carta de Morales y escaló la tensión en JxC

06 de junio de 2022

06 de junio de 2022

El expresidente le contestó al gobernador de Jujuy, que lo había acusado de querer romper la alianza opositora, y consideró que la pelea es "inoportuna".

En medio de la nueva disputa instalada dentro de Juntos por el Cambio (JxC), el expresidente Mauricio Macri salió a responder la carta "desmesurada" del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,dijo que siempre valoró “las ideas del radicalismo en sus distintos matices” y consideró que la pelea es "inoportuna".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, expresó el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

Macri difundió su mensaje luego de las críticas que Morales realizó en distintos medios radiales este lunes tras la polémica iniciada durante el fin de semana por las menciones que el exmandatario sobre uno de los máximos referentes del radicalismo, Hipólito Yrirgoyen. En sus dichos, además, el jujeño consideró que las expresiones del dirigente de PRO no le hacen bien a la coalición opositora de la cual ambos forman parte.

 

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, agregó el exjefe de Estado.

 

El domingo, Morales publicó una carta en las redes sociales para cuestionar los dichos del expresidente. Este lunes volvió a referirse al tema y consideró que, además de tener una actitud  “irresponsable”, fue "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia".