09|8|2022

Alicia Kirchner puso en marcha el Ministerio de Igualdad e Integración

29 de junio de 2022

29 de junio de 2022

La gobernadora de Santa Cruz designó a Mora Doldán y es la octava provincia con una cartera dedicada a géneros y disidencias. Viajó la ministra Gómez Alcorta.

El gobierno de Santa Cruz puso en marcha del Ministerio de Igualdad e Integración y la administración de Alicia Kirchner se convirtió así en la octava provincia del país en contar con un dependencia dedicada a las políticas públicas destinadas a mujeres y disidencias. El área quedó a cargo de Agostina Mora Doldán y tiene como finalidad "garantizar el pleno ejercicio de los derechos y de la equidad de género".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Venimos recorriendo un largo camino por los derechos de las mujeres y de la diversidad. Sabemos que un Estado presente es el que puede lograr mayor transformación. Con un estado presente y con los movimientos de mujeres y diversidades construimos una sociedad donde la igualdad sea una realidad", sostuvo la mandataria provincial durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la gobernación, en Río Gallegos. 

 

De esta manera, Santa Cruz se suma a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chubut, Córdoba y Misiones, las ocho provincias que poseen una cartera destinada a políticas de género.

 

En la actividad participó también la ministra de las Mujeres y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien destacó la creación de este espacio como una muestra de "un Estado que iguale y que garantice oportunidades"

 

"Frente a las violencias y las desigualdades, sabemos que no hay otra respuesta posible que más Estado, un Estado presente y fuerte que trabaje sin descanso para la igualdad y para ampliar derechos”, agregó. 

 

En tanto, Mora Doldán, quien antes se desempeñaba en Modernización, adelantó que el nuevo ministerio apuntará a "impulsar la construcción colectiva con los tres poderes, con organizaciones, municipios y la comunidad en general a través de herramientas que promuevan la formación, la participación multisectorial".

 

“Soñamos con una Santa Cruz, libre de violencia, diversa y democrática", manifestó.