09|8|2022

Vicentin mete presión: logró las mayorías y avisa que el concurso está listo

29 de junio de 2022

29 de junio de 2022

La firma dice que el acuerdo con acreedores está para firmar. Señal a la Corte, que debe definir si mantiene la suspensión del proceso. Carta clave, adentro.  

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) Sobre el límite, Vicentin anunció el logro de las conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de capital de la propuesta de pago del concurso preventivo. La aceptación de la banca extranjera fue la clave para alcanzar el acuerdo y que la empresa lo empuñara en momentos en que la Corte Suprema de Justicia provincial debe definir si mantiene la suspensión del proceso

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El último día de junio termina el período de exclusividad para lograr las voluntades del acuerdo y que el juez lo homologue. Sin embargo, el pedido de avocación que aceptó la Corte y aún debe tratar frenó los tiempos concursales. Igualmente, la cerealera apuró la conformidad por parte de la banca extranjera, la cual es determinante para lograr la homologación, al entender que el acuerdo listo podría incidir en el contexto en que la Corte defina la situación. “Confiamos que prontamente este suceso cuente con la necesaria homologación judicial y que permita asimismo instrumentar, de manera inmediata, los primeros pagos comprometidos en la propuesta”, sostiene en un comunicado. 

 

Fuentes del Comité de bancos internacionales consultadas por este portal ratificaron la conformidad a la propuesta. Por estas horas, esperan que el máximo tribunal resuelva “de la manera que estime más conveniente para darle una solución definitiva y rápida al asunto, siendo que los acreedores esperan hace más de dos años y medio”.

 

“De esta manera, la compañía ha cumplido en tiempo y forma las instancias previstas dentro de su concurso de acreedores alcanzando ambas mayorías y demostrando que la propuesta efectuada cuenta con un categórico respaldo mayoritario y que ha sido entendida por los actores bienintencionados, vinculados con el proceso concursal, como la mejor alternativa para garantizar la continuidad de las operaciones productivas y de las fuentes laborales, en un contexto país sumamente complejo que exime de mayores análisis y comentarios”, sostiene la agroexportadora.