El manejo de la ayuda social

Lluvia de elogios del camporista soft De Pedro a intendenta del Evita

El ministro del Interior alabó a Mariel Fernández, quien defendió a las organizaciones sociales por "su compromiso". Relectura wadista de los dichos de CFK.

Un primer acercamiento entre el camporismo y el Movimiento Evita, luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra los movimientos sociales por el manejo de los planes sociales, fueron puestos este jueves por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la intendenta de Moreno e integrante de dicha organización, Mariel Fernández, a quien elogió por su gestión en una recorrida por distintas obras que se realizan con fondos nacionales.

 

“Mariel Fernández es una intendente del pueblo que tiene el total apoyo del Gobierno nacional y provincial”, aseguró uno de los ministros más cercanos a la vicepresidenta sobre la dirigente que pertenece a las filas del Evita y que es, también, la esposa de Esteban Castro, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Ambas organizaciones le replicaron a Cristina Kirchner por sus declaraciones de este lunes durante un acto en Avellaneda, al denunciar a través de un comunicado, una  "campaña de estigmatización contra las organizaciones populares”. 

 

En otra sintonía, De Pedro elogió a la intendenta, que también ocupa una vicepresidencia del PJ bonaerense que comanda Máximo Kirchner: "Confiamos en ella y en su equipo de trabajo porque a diario llevan adelante una labor silenciosa y fundamental para mejorar la vida de los habitantes del partido", agregó.

 

"Moreno es una de las localidades a la que ayudamos con más alegría y entusiasmo desde el Gobierno, no sólo por los años que estuvo relegada en sus necesidades básicas, sino porque vemos una intendenta que multiplica y aprovecha cada peso que el municipio recibe para obras", profundizó el ministro. 

 

Ante este nuevo “debate” que divide al oficialismo, la intendenta Fernández le agradeció a “los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que ponen todo su compromiso y esfuerzo para mejorar la vida” de la población. Un mensaje a su propia tropa, que se sintió atacada por las quejas de CFK.

 

En el Ministerio del Interior evitaron acotar la visita a la tormenta de la interna desatada esta semana, que cuenta de fondo con un recelo histórico entre La Cámpora y la organización de Emilio Pérsico, además de apartarse del ataque de la vicepresidenta. "El planteo (de Cristina Kirchner) no es un ataque al Evita", intentaron minimizar en la oficina de De Pedro. Sin embargo, si bien el planteo de la exmandataria es más amplio, en su discurso del lunes ironizó directamente con el nombre de la agrupación: "Si Evita los viera, mamita...". 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar