23|7|2022

10 de junio de 2022

10 de junio de 2022

Son seis personas las que siguen los pasos del economista liberal a sol y sombra: desde su hermana Karina, apodada "El Jefe", hasta un exasesor de Cavallo.

Javier Milei tiene quien le cuide su espalda para fortalecer el sueño presidencial que persigue: seis personas que orbitan a su alrededor, con distintos perfiles y con roles específicos. Desde su hermana, Karina, hasta dirigentes de su fuerza, La Libertad Avanza, pasando por un exasesor de Domingo Cavallo. Todos trabajan para fortalecer el camino del economista a la Casa Rosada.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Uno de los componentes de la leonera con lugar preponderante es su hermana Karina Milei, relacionista pública y artista, de bajo perfil, quien lo acompaña en cada paso que da, con el poder de dar el visto bueno o no, a todas las actividades que realiza el diputado nacional, como las conferencias nacionales e internacionales y las participaciones en medios. Su apodo en ese núcleo íntimo es “El Jefe”, que describe el grado de influencia que maneja.

 

"Ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe lo que le gusta y lo que no, con qué se siente cómodo o incómodo”, aportan en el entorno del economista liberal que consiguió una banca en la Cámara baja en las elecciones de 2021.

 

En la constelación Milei también aparece Ramiro Marra, presidente del bloque de legisladores liberales en el Parlamento porteño, de peso mediático a raíz de su proyecto para prohibir piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el legislador mantiene un rol activo en el armado del partido a nivel país y es un hombre de consulta permanente para el denominado “león libertario”, confirman en el partido. De hecho, se convirtió en una las figuras más preponderantes del espacio que debutó electoralmente el último año.

 

Hay otro diputado de la Ciudad que se encuentra bajo el ala de Milei: Eugenio Casielles, electo por Consenso Federal en 2019 gracias a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Si bien mantiene su monobloque, con el título que le brindó el ex ministro de Néstor Kirchner, actualmente se encuentra trabajando en el proyecto libertario en distintas esferas, tanto en el plano legislativo como la construcción país, recorriendo provincias y distritos del conurbano bonaerense.

 

La mesa chica a su vez muestra otro silla cuyo dueño es Carlos Kikuchi, periodista, asesor de comunicación de Cavallo en su campaña presidencial de 1999 y otro de los encargados de darle forma nacional a la fuerza. “Tiene sólidos nexos con el Partido Demócrata, es el principal puente entre Milei y el espacio con alcance nacional, que ya decidió apoyar la candidatura presidencial de Javier tras su convención”, indican ante Letra P en La Libertad Avanza sobre el papel cumple el comunicador. El PD hasta el 2021 formó parte de Juntos por el Cambio. 

 

Para temas internacionales, Alberto Zicarelli es la persona que asesora a Milei y quien le generó en los últimos meses encuentros con embajadores y representantes diplomáticos de distintos países, como Japón, Israel, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur. Fue asesor de Gabriela Michetti durante su época de vicepresidencia y también de Elisa Carrió. Hoy, cuentan cerca del liberal, actúa de vínculo entre el diputado nacional y Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe. Desde el lado del economista confían que existen chances de que la santafesina se sume a las filas libertarias, como una de sus postulantes en 2023.

 

Como la sexta integrante del círculo del león se apunta Lilia Lemoine. Fotógrafa, cossplayer y maquilladora, ocupa la vicepresidencia del partido nacional. Además, se encarga de asesorar a Milei en relación a su imagen. La influencer empezó a trabajar con el economista en la obra de teatro "El Consultorio" y se ganó su confianza aportando ideas para la campaña 2021. No es su primera experiencia en la arena política: en 2019 fue candidata a diputada nacional por el espacio de José Luis Espert.