Una representación internacional de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés) concluyó una revisión de dos semanas sobre la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, Nucleoeléctrica Argentina.
La misma se desarrolló físicamente en la sede central de la empresa, ubicada en Buenos Aires, y tuvo como objetivo “enfocarse en las áreas corporativas que brindan soporte a las centrales argentinas”. Asimismo, también incluyó dos jornadas de trabajo en las instalaciones de Atucha I-II y Embalse.
Además, se llevaron adelante revisiones entre pares corporativos para “examinar la actividad de las distintas áreas de la empresa”, con el foco puesto en “el soporte que la sede central les brinda a las centrales para garantizar su operación segura”.
La empresa argentina mostró su satisfacción porque, manifestó a través de un comunicado, WANO Peer Review o Revisión de Pares “es el corazón de los programas de esta institución referente en la industria nuclear, cuyo propósito central es aumentar al máximo la confiabilidad y la seguridad mediante esfuerzos comunes en evaluación, apoyo mutuo, intercambio de información, y uso de las mejores prácticas en las centrales operativas de la industria”.