14|6|2022

Asuntos pendientes: para Randazzo, el Presidente es “cómplice” de la crisis del FdT

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

El diputado, que fue jefe del mandatario pero quedó afuera del Gobierno, sostuvo que Fernández sufre una “pérdida de autoridad” que permite los ataques K.

El diputado de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, quien tuvo como jefe de campaña al actual presidente Alberto Fernández en las elecciones de 2017, cuando aspiró a una banca en el Senado, pero no consiguió lugar en el gobierno del Frente de Todos, consideró que el Presidente “es cómplice” de la crisis interna que sufre el Frente de Todos (FdT) ya que, aseguró, hay una “pérdida de autoridad” en su figura ejecutiva.  

 

"En otros gobiernos, la interna nunca estaba en el cuestionamiento al Presidente de la Nación. Incluso, hay una falta de respeto, pérdida de autoridad. Pero esto lo permite el Presidente", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, donde también afirmó que “Alberto Fernández es cómplice de esta situación”. También apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien también señaló como “responsable” del difícil momento que vive la coalición gobernante.

 

El también exministro del Interior y Transporte del segundo mandato presidencial de CFK consideró que la interna oficialista se debe a “pujas menores” que no tienen “demasiado sentido” ya que no “no son discusiones de fondo, sino por un posicionamiento de poder”. “Con cualquier otro a cargo del Poder Ejecutivo, duran dos minutos aquellos que lo están cuestionando (al Presidente)”, profundizó.

 

Con esta artillería, el oriundo de Chivilcoy refuerza las distancias que lo separan de Alberto Fernández, quien fue su jefe de campaña para las elecciones legislativas de 2017, cuando Randazzo intentó llegar -sin éxito- a ocupar una banca en el Senado. Además, en la previa de los comicios de 2019, el ahora diputado recibió al jefe de Estado en su ciudad natal, en el marco de una gira por distintas localidades del interior bonaerense. A pesar de estos gestos políticos, Randazzo no tuvo lugar en el equipo del FdT por sus persistentes diferencias con Cristina, con quien persisten cicatrices luego de que la exmandataria se inclinara por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para competir por la presidencia en los comicios de 2019.

 

Durante el período proselitista de los comicios de 2021, cuando logró llegar a la Cámara baja, Randazzo realizó su campaña legislativa en base a una serie de videos que también apuntaban contra el oficialismo. En uno de ellos, el actual diputado simulaba una conversación con Cristina Kirchner por la definición de la candidatura del entonces Frente Para la Victoria (FPV) para las elecciones presidenciales de 2015 en el cual Randazzo acusaba a la entonces presidenta de no tener “palabra” por incumplir su promesa de apoyarlo en su camino a la Casa Rosada. En otro, por ejemplo, hablaba con su madre, quien aseguraba, con una voz en off, que la población debía votar por su hijo porque “estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos hace años”.

 

“El prestigio se construye durante mucho tiempo y se pierde de un día para el otro. El Presidente ha hecho muchísimas cosas como para que la sociedad desconfié de cada actitud que tome”, ahondó Randazzo y de cara al futuro completó: “Todos deberíamos ayudar para que en estos dos años la Argentina empiece a transitar otro camino, independientemente de las ideas políticas de cada uno".