06|2|2023

Larreta, entre el Tedeum y una aparición con Lousteau

25 de mayo de 2022

25 de mayo de 2022

El jefe de Gobierno viene de manifestar fuertes críticas al Gobierno nacional. Busca hacerse un lugar en la interna opositora con miras a la elección de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaba este miércoles del tradicional Tedeum del 25 de mayo, junto con el presidente Alberto Fernández, en la Catedral Metropolitana. El oficio religioso comenzó a las 11 y fue protagonizado por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Allí se vio cara a cara con el jefe de Estado después de una serie de fuertes declaraciones del alcalde porteño sobre el rumbo de la gestión nacional.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Antes de su participación en el Tedeum, el jefe de Gobierno participó del acto del izamiento de la bandera nacional en el Polo Mugica, en el barrio de Retiro. Al mediodía, en tanto, compartirá un "locro patrio" en el predio de Parque Norte junto al senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau.

 

Lanzado a la carrera presidencial, Larreta brindó en las últimas 48 horas una decena de reportajes en los cuales adelantó algunos de sus planes de Gobierno en caso de que sea electo en 2023. Entre sus definiciones, afirmó que la Argentina necesita implementar una reforma laboral y previsional, y también se mostró partidario de cambios en el funcionamiento de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas e YPF.

 

En las últimas horas, el jefe de Gobierno utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar la fecha patria pero también para volver a remarcar sus diferencias con la administración de Fernández. "Hoy, los argentinos estamos frustrados y con bronca, pero tenemos que canalizar toda esa bronca y ponerla al servicio de la construcción del país que sabemos que podemos ser, tomando el ejemplo de aquellos hombres y mujeres de mayo", escribió.

 

"Para salir adelante, necesitamos transformar la Argentina con coraje y con un plan que podamos sostener en el tiempo a pesar de las diferencias. Es la única manera de garantizar previsibilidad, estabilidad a largo plazo y, sobre todo, trabajo y oportunidades para nuestra gente", agregó.

 

"Solamente vamos a cambiar este presente tan duro si defendemos ese sueño que lideraron nuestros héroes de mayo, y si trabajamos juntos para conquistarlo. Si apostamos por una Argentina unida y en paz, que sé que podemos construir", remarcó.