13|6|2022

Katopodis, conciliador: "En los temas centrales hay plenas coincidencias"

22 de mayo de 2022

22 de mayo de 2022

El ministro albertista afirmó que el FdT busca "generar espacios que permitan recortar distancias" porque "lo que viene" demanda "mayores niveles de cohesión".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, intentó rebajar las tensiones internas del Frente de Todos (FdT) al asegurar que las diferencias entre las distintas figuras políticas son parte “de las tensiones de una fuerza que gobierna” y que cuenta con “diferentes partidos y miradas”. “En los temas centrales del país hay plenas coincidencias”, remarcó.

 

Luego de participar del acto que el Partido Justicialista (PJ) realizó en Mendoza, y en el que confluyeron las distintas vertientes del FdT, Katopodis sostuvo que el oficialismo intenta “generar espacios que permitan recortar distancias, reconstruir confianzas y, fundamentalmente, volver a movilizar a la militancia”. “Lo que viene por delante nos demanda mayores niveles de cohesión, de organización”, afirmó.

 

“También creemos que toda la energía que se está poniendo en este punto para adentro, en una discusión interna, hay que ponerla para afuera, en cómo garantizar una agenda de gobierno con medidas y políticas con resultados concretos”, agregó en declaraciones a Radio Con Vos

 

El exintendente de San Martín es uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández y durante el último tiempo uno de los encargados del albertismo de convocar -en público- al diálogo con los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para cerrar las grietas que dividen al Gobierno. “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones”, dijo recientemente.

 

Por otro lado, este domingo aseguró que es necesario que “se distribuya y se recomponga el salario” porque hay “una expectativa en cada trabajador y trabajadora de la Argentina que vienen de años muy difíciles”. Este es el punto central de las divisiones oficialistas ante los embates del kirchnerismo que demandan acciones rápidas y contundentes para mejorar la actualidad económica luego del impacto generado por la pandemia de Covid-19 y la presión inflacionaria que no se detiene. “La gente siente que la billetera está flaca, que tiene que recuperar ingresos, llegar a fin de mes con más tranquilidad”, profundizó. 

 

Por último, se refirió a los dichos del Presidente sobre la posibilidad de aumentar las retenciones sobre las exportaciones agrícolas -algo que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, negó- al manifestar que es necesario que “el proceso exportador sea compatible con el acceso a los alimentos en la mesa de los argentinos”. “Hay que encontrar distintos mecanismos, medidas y es el Presidente junto al ministro de Economía (Martín Guzmán) quienes van a ir marcando las mejores estrategias para cumplir esos objetivos”, completó.