02|7|2022

La UOCRA, al Presidente: "Los trabajadores le decimos que no se detenga"

20 de mayo de 2022

20 de mayo de 2022

Gerardo Martínez consideró que Fernández "tiene las agallas" para resolver los problemas. "Buscamos que el trabajo sea un ordenador social", aseguró. 

En la previa del discurso del Presidente en esteban Echeverría, el secretario general de la UOCRA y anfitrión del evento realizado este viernes en apoyo del Gobierno, Gerardo Martínez le pidió a Alberto Fernández que “no se detenga”. Si bien ratificó su acompañamiento a la gestión y destacó el crecimiento que tuvo el sector de la construcción a partir de la administración del Frente de Todos, advirtió que “todavía no alcanza”.

 

“Nosotros buscamos que el trabajo sea un ordenador social. Yo le quiero decir, Presidente, que los trabajadores sufrimos mucho desde aquel abril de 2018, cuando los que gobernaban en ese entonces firmaron el empréstito de 45 mil millones de dólares. De ahí en más, hasta diciembre de 2019, perdimos 100 mil puestos de trabajo; después, vino la pandemia y perdimos 100 mil más”, recordó durante el acto realizado en el predio ubicado sobre la Ruta 4.

 

"Los trabajadores le decimos que no se detenga", sostuvo el sindicalista. En esa sintonía, le dedicó un mensaje a la vicepresidenta Cristina Fernández. “Los problemas estructurales se resuelven con gestión y no con debates ideológicos”, señaló.

 

“Gracias a la voluntad y a la decisión del pueblo soberano, la mayoría de los que estamos acá votamos una lista sábana, la del Frente de Todos, una lista que nos conmovía, que nos convocaba a recuperar la esperanza, la gobernabilidad, pensando en la inclusión, en el desarrollo, en el trabajo, en la Argentina creciente. Votamos convencidos de que íbamos a tener un cambio estructural estratégico. Eso es lo que nosotros valoramos para estar aquí junto a usted, Presidente”, remarcó.

 

En ese sentido, el dirigente insistió en que las dificultades “no se resuelven en la soledad” y, en señal de acompañamiento, agregó: “Siéntase, Presidente, protegido por cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país".

 

La convocatoria, impulsada por la conducción del sindicato y expuesta como una muestra de apoyo al jefe de Estado en medio de la interna que atraviesa el FdT, tuvo presencia de referentes de los movimientos sociales alineados con el Gobierno, con los cuales -aseuró Martínez- comparten “la visión estratégica de la cultura del trabajo”.