PROYECCIÓN ‘23

La remake santafesina del acercamiento entre Cristina y Massa

El camporista Marcos Cleri visitó al secretario de Transporte, Diego Giuliano, y se subieron al juego de la vice y el tigrense. Señal en una provincia esquiva .

Las sugerentes fotos políticas que se repitieron en la semana entre la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encendieron el ánimo de otros dirigentes de La Cámpora y el massismo. La postal de una hipotética alianza electoral en medio de la interna del Gobierno tuvo su réplica santafesina a menor escala con el encuentro entre Marcos Cleri, el diputado nacional camporista cercano a Máximo Kirchner, y el rosarino Diego Giuliano, actual secretario de Transporte de la Nación, cartera que responde al tigrense.

 

El mismo día en que la titular del Senado y su par de Diputados posaron para firmar en conjunto un incremento salarial para empleados del Congreso de la Nación, Giuliano recibió al camporista en la secretaría de Transporte donde, según comentaron de manera protocolar, repasaron el plan de obras para la provincia como el proyecto de circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe.

 

Sin embargo, la foto respiraba intencionalidad política. Ambos dirigentes coinciden en la idea de fortalecimiento conjunto de dos espacios de bajo vuelo provincial y que podrían ensayar un acercamiento como amagan a nivel nacional. Una foto de baja resolución, pero que intenta demostrar hacia dentro del Frente de Todos santafesino que hay disposición. Claro que todo lo decidirá la dupla que preside el Congreso.

 

En Santa Fe, La Cámpora no tiene el peso dirigencial que sí posee en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el massismo está en pleno proceso de construcción de su estructura, hoy raquítica. Giuliano encabeza una de las patas del espacio en la provincia, mientras que otra la conforman la diputada Vanesa Massetani y el director de Política Naviera, Roberto Meli, y por otro lado, se encuentra el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez

 

“Nosotros estamos enfocados en la gestión. No estamos con lanzamientos de espacios internos o candidatos. Sí queremos fortalecer el Frente de Todos a nivel provincial”, dijo Giuliano consultado por el encuentro. Sólo una foto que para que tenga color dependerá de los movimientos nacionales del Frente de Todos.

 

Juan Pablo Poletti con Horacio Rodríguez Larreta en una de sus recorridas por Santa Fe cuando era precandidato a presidente. 
Osvaldo Giordano estará el miércoles en Santa Fe alentando la reforma previsional de Pullaro.

También te puede interesar