En un intento por morigerar el impacto de la inflación en la pobreza y la necesidad de reconstruir lazos internos en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $6.000 para 4,6 millones de personas jubiladas y pensionadas, que se efectivizará desde el 18 de abril según la terminación del número de documento.
Tal como lo contó Letra P, el mensaje es a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había alertado que el acuerdo por la deuda externa iba a impactar sobre los beneficios de los más necesitados, en medio de una crisis económica mundial desatada por la pandemia de coronavirus.
El propio Fernández publicó luego en su cuenta de Twitter el monto y la cantidad de beneficiarios y escribió: "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores".
"Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", señaló el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: "Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos".
"Sí, para los jubilados y pensionados: 4.600.000 personas que, a partir del día 18 de este mes, con terminación de documento 0, van a estar cobrando este bono de 6.000 pesos", completó el mandatario.