ECONOMÍA 2022

El Presidente anunció un bono de $6.000 para jubilados y pensionados

El beneficio alcanza a 4,6 millones de personas que tienen ingresos previsionales menores a $38.630 y se efectivizará a partir del 18 de abril.

En un intento por morigerar el impacto de la inflación en la pobreza y la necesidad de reconstruir lazos internos en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $6.000 para 4,6 millones de personas jubiladas y pensionadas, que se efectivizará desde el 18 de abril según la terminación del número de documento.

 

El anuncio se hizo luego de la reunión que mantuvieron el jefe de Estado y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en el despacho del mandatario en Casa Rosada.

 


 

El propio Fernández publicó luego en su cuenta de Twitter el monto y la cantidad de beneficiarios y escribió: "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores".

"Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", señaló el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: "Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos".

"Sí, para los jubilados y pensionados: 4.600.000 personas que, a partir del día 18 de este mes, con terminación de documento 0, van a estar cobrando este bono de 6.000 pesos", completó el mandatario.

 

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.
El desempleo como resultado de la contracción económica.

También te puede interesar