#23A Guerra Gaucha

Previa del tractorazo: para Domínguez, el campo no pagará la "renta inesperada"

Desde Israel, el ministro de Agricultura rechazó un impuesto extraordinario para el sector y dijo que recibirá a los productores después de la protesta.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este sábado desde Tel Aviv, Israel, que "el productor argentino no captó la renta inesperada" derivada del conflicto bélico que desató Rusia. En este sentido, el funcionario de Alberto Fernández dijo que atenderá y escuchará el reclamo agropecuario luego del tractorazo en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

“El productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precio preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento de 60% en el precio de los fertilizantes, un insumo clave que está faltando en el mundo”, aseguró Domínguez en diálogo con medios argentinos que lo acompañaron en su viaje a Israel, como La Nación y Grupo Crónica

 

En esta línea, el ministro destacó que el productor nacional deberá invertir unos 1.200 millones de dólares más durante esta cosecha. “Argentina, para la misma cantidad de hectáreas gastó 2.400 millones de dólares, pero este año va necesitar 3.600 millones de dólares para sembrar la misma cantidad de hectáreas”, calculó.

 

Las declaraciones de Domínguez surgen en el marco de la marcha empujada por productores agropecuarios autoconvocados hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta también con el respaldo de buena parte de la oposición, entre las que se encuentran figuras de Propuesta Republicana (PRO) como Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, y también de Avanza Libertad como José Luis Espert.

 

Ante esto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se sumó al tractorazo y remarcó que "el campo se quiere hacer escuchar", por lo que auguró que en Plaza de Mayo se verá "una movilización muy importante".

 

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar