26|6|2022

El Gobierno avaló la jugada de CFK en el Senado para quedarse con un consejero

20 de abril de 2022

20 de abril de 2022

El jefe de Gabinete sostuvo que el desdoblamiento del bloque oficialista "es legal". “La decisión que se tomó es correcta”, remarcó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que la división del bloque del Frente de Todos en el Senado, en el marco de la disputa de una de las sillas del nuevo Consejo de la Magistratura, está "dentro de los parámetros legales” y relacionó la medida con la decisión de la Corte Suprema de "proponer y avanzar en un fallo” con el cual el oficialismo está en desacuerdo respecto a la composición y funcionamiento del organismo.

“La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, señaló el funcionario en declaraciones a Crónica TV.

 Y agregó: "Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta".

 

Por impulso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque del Frente de Todos partió en dos la bancada en el Senado. A partir de ahora, habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por José Mayans, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Juliana Di Tullio.

 

La oposición denunció que la nueva conformación de las partes se debe a una le permitirá al oficialismo quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, en medio de una batalla política con la Corte Suprema..

“Esto tiene que ver con la decisión del máximo tribunal de la Justicia de proponer y avanzar en un fallo en el cual no estamos de acuerdo; por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”, remarcó el jefe de Gabinete.

 

En la misma sintonía, Oscar Parrilli también avaló la iniciativa de la vicepresidenta y cuestionó a Juntos por el Cambio por “oponerse a todo”.

 

“No nos debemos sorprender, en Cambiemos son como cuatro o cinco bloques”, señaló.