JUDICIALES

Sin fueros, Alperovich declaró y negó los cargos de abuso sexual a su sobrina

El exsenador rechazó las acusaciones. En Twitter, dijo que se trata de "una falsa denuncia" que tiene como fin dejarlo afuera "de la escena política".

El exgobernador de Tucumán José Alperovich declaró este miércoles y negó las acusaciones en la causa que lo investiga por el presunto abuso sexual de su sobrina, en episodios ocurridos entre 2017 y 2019, mientras ella trabajaba bajo su mando en el Senado. Luego, en las redes sociales, ratificó sus dichos y aseguró que la investigación se basa en una “denuncia falsa” que busca apartarlo del escenario político. Es la primera vez que se presenta ante la Justicia y sin fueros. 

 

“Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

La indagatoria se desarrolló a través de la plataforma Zoom, tras el tercer pedido realizado por la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y su par de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal, Santiago Vismara.

 

En la audiencia, que duró alrededor de una hora y media, el exsenador rechazó las imputaciones y se negó a responder preguntas, según consigna la agencia Télam.

Ante esto, el juez Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, donde se tramita la causa, deberá resolver en el plazo de diez días la situación procesal del exmandatario tucumano.

 

En diciembre de 2020, Labozzetta y Vismara habían pedido la indagatoria a Alperovich y, un año después, reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron en su contra. En el escrito, destacaban que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019. A través de una carta, una joven que en aquel momento tenía 29 años, relataba diferentes hechos de abuso sexual y violencia de género que tenían como protagonista a su tío quien entonces, era su jefe. En ese momento, la causa se tramitó en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Sin embargo, tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo de 2021, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

En diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018, también en Tucumán.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar