ENERGÍA

Aluar invertirá 130 millones de dólares en un parque eólico de Puerto Madryn

La construcción permitirá sumar 81 MW de potencia a la actual producción de energía renovable y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La empresa Aluar invertirá 130 millones de dólares en la construcción de la etapa IV del Parque Eólico Aluar, ubicado en uno de los predios de la sociedad, a 20 kilómetros de Puerto Madryn. Así se lo comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de una carta firmada por su presidente, Alberto Eduardo Martínez Costa, quien adelantó que los trabajos estarán finalizados en diciembre de 2023.

 

La firma detalló que el mismo contará con 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, que permitirán sumar 81 MW de potencia a la actual producción de energía renovable del parque que ya abastece a la planta de producción de aluminio primario.

 

De esta manera, la empresa "contribuirá a la transición energética al tener en cuenta, además, que la energía que se producirá en esta instancia reducirá la generación de gases de efecto invernadero en aproximadamente 150 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año", destacaron fuentes de la compañía.

 

Inflación: alimentos, el rubro que más influye en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.
Economía y negocios: quién es el empresario joven que lidera un holding que abarca energía, salud y trenes

También te puede interesar