Elecciones 2023

Berni confirmó que se anota en la carrera presidencial

Además, pidió que el Gobierno haga autocrítica y cambie de rumbo. Los reproches internos por expresar sus disidencias.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó su deseo de pelear por la presidencia en las elecciones de 2023. “Cada uno de los que nos formamos en el peronismo lo hicimos sabiendo que tenemos el bastón de mariscal en la mochila”, dijo.

 

En declaraciones a radio Continental, Berni reveló que, luego de sus disidencias con el presidente Alberto Fernández y con otras figuras de su espacio político, lo llamaron para recriminarle esa diferencia pública. “Mentiría si dijera que no. Una de las cuestionas por las cuales la política está atravesando una crisis es porque la mentira condiciona a cada uno de quienes tenemos esa responsabilidad”, dijo. 

 

En el programa El Bunker, que conducen Daniel Ivoskus y Shila Vilker, el ministro, que la semana pasada anunció que abandonaba el kirchnerismo, consideró que “un gobierno que no pudo recuperar salarios, que profundizó la inflación, independientemente de todos los escenarios locales e internacionales adversos, y que no puede cumplir con las metas que le ha prometido a la sociedad tiene que hacer una profunda autocrítica y cambiar de rumbo". "Como decía (el científico Albert) Eistein, solamente los locos esperan conseguir diferentes resultados haciendo siempre lo mismo", advirtió.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar