#24M

La izquierda hizo su Plaza con consignas contra el Gobierno y el FMI

Agrupaciones trotskistas armaron su propio acto por el 24 de marzo con la precaución de no mezclarse con el kirchnerismo.

Temprano y con la precaución de no mezclarse con las columnas de agrupaciones kirchneristas, la izquierda trotskista armó su propio acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza de Mayo bajo la consigna "no al acuerdo Gobierno - FMI".

 

Cerca de las 11 de la mañana comenzó a poblarse la plaza con las primeras columnas de espacios que forman parte del colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, del que forman parte más de 200 organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, de trabajadores y de la izquierda política, tras concentrarse desde media mañana en el Obelisco.

 

Columnas de y comenzó a ingresar a la Plaza a partir del mediodía en tres columnas -por la avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur-, con el agregado de la consigna "No al acuerdo gobierno-FMI".

 

De esta columna participan militantes y referentes del MST, el Nuevo MAS, el Polo Obrero y el PTS-Frente de Izquierda Unidad, como los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.

 

"Al finalizar la dictadura, la mitad de la deuda externa del país tenía su origen en la estatización de la deuda de los empresarios. Hoy tenemos 30 mil razones para marchar contra el pacto con el FMI y el pago de la deuda fraudulenta", expresó Del Caño al justificar la consigna principal de la marcha de la izquierda.

 

Cerca de las 15, la movilización comenzó a retirarse de la Plaza de Mayo, procurando no cruzarse con las columnas de La Cámpora que venían marchando desde la ex-ESMA. "Nosotros tenemos una posición diferente, ellos pedían un mejor acuerdo con el FMI, nosotros le decimos no al pago de la deuda externa", explicaron las diferencias con el kirchnerismo.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar