#1M APERTURA DE SESIONES

Larreta, intendente global: desafió a Fernández a condenar con más dureza a Rusia

Lo hizo en el inicio de su discurso ante la Legislatura porteña, en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de ese cuerpo, caretlito incluido.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó "en forma enérgica la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania" y desafió al presidente Alberto Fernández a hacer lo mismo en el discurso que el jefe de Estado brindará en el mediodía de este martes en el Congreso. "Espero que coloque a la Argentina en el lado correcto de la Historia", lo apuró y se puso de pie para exhibir un cartelito con la leyenda "Estamos con Ucrania".

 

"Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo justo y lo injusto", ´dijo Larreta en el arranque de su presentación en la Legislatura porteña y abundó: "En esos momentos, no hay cálculo político ni pirueta retórica que valgan" sino "una sola posivión posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inquívoca".
 
 
"Hoy vemos señales de que el gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la inmensa mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión", dijo el alcalde, pero explicó ese cambio a "la firmeza y el corajo con la que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tuvuera una posición acorde a las circunstancias".
 
Dicho eso, el mensaje para el Presidente: "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posiciones a la Argentina en el lado correcto de la Historia".  
 
Martín Llaryora firmó el Pacto de Mayo de Javier Milei. En adelante, subirá la presión por los fondos que la Nación le debe a Córdoba.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

También te puede interesar