El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó "en forma enérgica la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania" y desafió al presidente Alberto Fernández a hacer lo mismo en el discurso que el jefe de Estado brindará en el mediodía de este martes en el Congreso. "Espero que coloque a la Argentina en el lado correcto de la Historia", lo apuró y se puso de pie para exhibir un cartelito con la leyenda "Estamos con Ucrania".
"Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo justo y lo injusto", ´dijo Larreta en el arranque de su presentación en la Legislatura porteña y abundó: "En esos momentos, no hay cálculo político ni pirueta retórica que valgan" sino "una sola posivión posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inquívoca".
"Hoy vemos señales de que el gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la inmensa mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión", dijo el alcalde, pero explicó ese cambio a "la firmeza y el corajo con la que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tuvuera una posición acorde a las circunstancias".
Dicho eso, el mensaje para el Presidente: "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posiciones a la Argentina en el lado correcto de la Historia".