Luego de las duras críticas recibidas por no acercarse hasta las zonas afectadas por los incendios, el presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Corrientes para recorrer el territorio azotado por las llamas. El anuncio lo confirmó el gobernador correntino, Gustavo Valdés, a través de las redes sociales.
“El presidente de la Nación me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, el jefe de Estado busca desprenderse de las críticas que recaen sobre su administración, especialmente sobre su ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien este miércoles expondrá ante el Senado para explicar las tareas desarrolladas por su cartera para combatir las llamas.
Este lunes Fernández defendió el trabajo realizado por la Casa Rosada para socorrer a Corrientes al detallar que fueron enviados bomberos, camiones hidrantes, helicópteros, brigadistas y fuerzas de seguridad. “Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar. Lo que es verdad es que no escribimos tuits con eso”, afirmó.
Por su parte, la oposición salió en respaldo del gobernador radical Valdés y, luego de la primera reunión de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio (JxC), la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, disparó contra Cabandié al afirmar que “un ministro tiene que estar a la altura de la situación que le toca vivir” y exigirle que se ocupe “de la gente, de la propiedad, de los campos de los animales, del medioambiente de los Esteros del Iberá y de tantas cosas que están sucediendo en la provincia que también generan problemas en el Chaco y en el norte de Entre Ríos".