Fernández: “Hicimos todo lo que pudimos” con los incendios
El Presidente respondió las críticas por la actuación del Gobierno frente al avance del fuego. "No escribimos en Twitter ni hacemos publidad" con eso, dijo.
El presidente Alberto Fernández calificó como “una tragedia” la actualidad que vive Corrientes por los incendios que azotan a su territorio provincial y defendió la gestión de la Casa Rosada a raíz de la polémica generada con el gobernador, Gustavo Valdés, quien denunció falta de respuestas y apoyo para controlar las llamas. “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, afirmó el mandatario.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar. Lo que es verdad que no escribimos tuits con eso”, aseguró este lunes durante un acto en Santa Clara del Mar, donde detalló: “No hacemos publicidad con eso, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, todos nuestros hidrantes, todos nuestros helicópteros, a todos nuestros brigadistas, han ido todas nuestras fuerzas de seguridad”.
De esta manera, el jefe de Estado se metió en la discusión con el gobernador radical, quien apuntó contra la Casa Rosada y especialmente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por la falta de apoyo y ayuda para combatir a las llamas que ya arrasaron más de 800 mil hectáreas, lo que representa casi el 10% del territorio provincial.
En este sentido, Fernández destacó que durante el último fin de semana el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron hasta el territorio correntino para poner al Estado nacional a disposición de las víctimas de los incendios. “Han ido para hablar con los productores y preguntar qué necesitan para poner esto de nuevo en funcionamiento porque la Argentina es una sola. No hay una Argentina de centro y de periferia. Hay argentinos que necesitan que la Argentina se levante”, agregó el mandatario.
Sobre la crisis climática que afecta, principalmente, a Corrientes y Misiones hace unos días también se manifestó el expresidente Mauricio Macri, quien apuntó contra la Casa Rosada por no haberle brindado respuestas a tiempo al gobernador Valdés, su aliado en la alianza de Juntos por el Cambio (JxC). “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter el exmandatario.