El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, entregaron Pases Libre Multimodal (PLM) para los municipios de Quilmes, Almirante Brown, Presidente Perón, Avellaneda, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
Los PLM permitirán que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno los servicios públicos de transporte, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial. Esta iniciativa es parte del Programa de Accesibilidad para el Transporte Público de la provincia de Buenos Aires y alcanza a un total de 350 mil bonaerenses.
"Este es un beneficio para los y las bonaerenses, implementado en toda la Provincia por decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof. Nuestra intención es que el acceso a este pase signifique una mejora para la vida de las familias beneficiadas, permitiéndoles tener previsibilidad en sus actividades cotidianas” , afirmó Insaurralde.
La actividad se desarrolló en el Parque Thevenet, en Florencio Varela, donde se entregaron un total de 4.836 credenciales.
Al finalizar el encuentro, Jorge D´Onofrio expresó que "esta herramienta "es una solución a los problemas de transporte, no sólo del usuario del servicio sino también de la familia que lo rodea".
Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Andrés Watson, destacó “la motorización y la velocidad en la distribución de estos pases para viajar en trenes y colectivos en un contexto de desarrollo que mejora la movilidad con más inclusión”.
“Resultan indispensables para desplazarse y evidencian el acompañamiento de un Estado presente que brinda herramientas para lograr los objetivos articulados al crecimiento de cada vecino”, enfatizó.